Estufas, calefactor o Calentadores a gas

Pregunta: Hola, me acuerdo de mi amiga estufa a gas solo cuando viene el invierno. Y no enciende, pensémosla que le faltaba gas, pero el cilindro esta lleno. La he tenido por 10 años y funcionaba bien, pero ahora no enciende. Y me da miedo meterle mano, sin saber bien como arreglarla ¿Qué puedo hacer? -Leonor

Respuesta: Estimada Leonor: Normalmente usamos los calentadores o estufas a gas hasta que no encienden. Pero, la verdad es que las estufas por buenas que sean, necesitan una mantención. Obviamente al usar gas, y no dejar bien hecho el trabajo, reviste un grave peligro. Lo mas aconsejable es enviar la estufa a un servicio técnico. Y, si así tú lo deseas y puedes hacerlo, puedes hacer la manutención tú misma. Al hacerlo tu misma, recuerda hacerlo con los debidos cuidados y entendiendo el peligro de no hacer un buen trabajo.

Un video vale mas que mil palabras. Puedes ver este vídeo, en nuestro Canal de YouTube «Tu problema Tu solución», que explica paso a paso como se hace una mantención profunda.