Cuidado con la parafina

Cuidado con el manejo y uso de la parafina en tu casa

Cuando llega la temporada de invierno, comenzamos a usa las estufas y la parafina o kerosene en nuestras casas. Pero antes de usarlos, toma en cuenta algunos consejos:

Antes del primer uso, es bueno hacerle una mantención a la estufa, puedes llevarla a un servicio técnico autorizado. Y si lo vas hacer tú recuerda el peligro que significa no hacer bien el trabajo. No olvides consultar el manual de la estufa.

Nunca mantengas cerradas las habitaciones donde hay una estufa encendida, ya que algunas mientras funcionan, consumen el oxígeno presente en el aire, de modo que podría producir asfixia.

Las estufas que generan llama, deben mantenerse lejos de materiales inflamables, como cortinas, tableros eléctricos, sillones, ropa, plástico, etcétera. Es recomendable no secar ropa cerca de la estufa.

recuerda que las estufas a parafina deben cargar su combustible, encender y apagarla en un lugar ventilado, preferiblemente en el patio o terraza. Nunca debes cargar la estufa cuando ésta se encuentre encendida.

Si vives en un departamento, no almacenes mas de 40 litros de kerosen. Y debes hacerlo en un lugar seguro. Y en una casa nunca más de 500 litros de kerosene en tambores, debidamente asegurados y rotulados.

Cuida de mantener el bidón de parafina o kerosene siempre cerrado, lejos del alcance de los niños, lejos de fuentes de calor o ignición y en lugares ventilados, por los gases que emanan. Destapa el bidón lentamente, para permitir la salida de vapores del interior. También vacía el combustible despacio para evitar salpicaduras o derrames.

Para el transporte de kerosene cuida de no usar envases de kerosene de más de 20 litros y por ningún motivo en recipientes de vidrio. Si vas en auto, ubica los bidones siempre en la maleta o maletero, nunca en los asientos delanteros.

Ante una emergencia por derrame, inflamación o mal manejo del producto, comunícate de inmediato con el número de teléfono 132 de Bomberos, y entrega la mayor información posible de la emergencia. En solo unos minutos los voluntarios del CBS acudirán en tu ayuda.

Author: Robert

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *