Tu estufa no es un problema es una solución

Este sitio web se ha diseñado para poder ayudarte a encontrar soluciones a los problemas a que te enfrentas con tu estufa.

Debes comprender que el hacer las reparaciones por ti mismo tiene algunos inconvenientes. En muchos casos es mejor llevar la estufa a un servicio técnico.

Ten en cuenta que el no hacer un trabajo en forma meticulosa, puede llevar a producir un incendio con trágicas consecuencias.

El que hagas las reparaciones tú mismo, hace que asumas tu propia responsabilidad de lo hecho.

Te ayudaremos para que tu trabajo sea exitoso.

Author: Robert

4 thoughts on “Tu estufa no es un problema es una solución

  1. Pueden ayudarme a solucionar problema con estufa tenki 4600? Al tratar de encenderla luego de los 5 minutos de espera no enciende. La luz roja on queda parpadeaando y el visor indica error E6. En Manual no aparece este error.
    Agradecería su orientación

    1. Estimado Eugenio: Lo códigos que no salen en el manual es porque el fabricante espera que lleves la estufa al servicio técnico. Es posible que el sistema de seguridad de encendido se active porque no enciende o las llamas no son estables. Eso puede suceder si hay agua en el aparato o en el estanque. Intenta apagar y volver a encender. Si no resulta nada de esto, tendrás que ir al servicio técnico.

      Agradecemos si puedes suscribirte a nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución.

  2. Hola Tengo una estufa corona laser FH6747 (2 años poco uso) la cual le hicieron mantención porque no prendía por un código de error. dejo de emitir el código de error, prendió pero quedó emitiendo mucho olor a parafina. La lleve a un segundo servicio técnico, cuya solución duró unas horas y luego la estufa siguió emitiendo olor. Según el técnico, esto se produjo porque la parafina que yo usaba estaba sucia. Me parece raro ya le saq2ue toda la parafina, use parafina filtrada con mr funnel y siguió echando olor. Además me pareció raro que el arreglo durará tan poco y se carbonizara (termino que uso el técnico) la cámara en tan pocas horas y en forma irreversible. Tengo dos estufas andando con la misma parafina y no emiten olor.
    Que puede estar pasando? Un buen servicio técnico que me recomiendes por favor!!!

    1. Estimado Claudio: El olor a parafina en estas estufas, como puedes ver en el manual es por varias razones, una de ellas: Es el uso de parafina contaminada o con agua. Para solucionar ese problema se debe lavar el estanque con parafina dos o tres veces con kerosene limpio.

      Si no tienes el manual lo puedes ver aquí: https://www.tuestufa.tuproblematusolucion.cl/manuales-estufa-corona/

      También, eso puede ocurrir si las conexiones no quedaron bien conectadas y están sueltas. Imagino que revisaste el filtro de aire y estás seguro que no tiene polvo, debes hacer lo mismo con la entrada de aire, la rejilla cuadrada de atrás de la estufa. Recuerda lavarla bien y pasar la aspiradora.

      Tenemos algunos videos sobre esta mantención: https://youtu.be/Gi0xv0ey5rQ

      Prueba con el modo Eco, para ello debes presionar la tecla aire frío, cada pulsación cambia el modo ya sea a Eco o Mild. También, intenta poner la estufa durante unos 20 minutos a la temperatura mínima de 6 grados, eso hace una auto limpieza.

      Pueden ser varias razones por el olor a parafina, prueba seguir estas sugerencias.

      Agradecemos si puedes suscribirte a nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *