La mecha no sube

Pregunta: “Tengo una estufa ONMI 230 y la mecha no sube”

Respuesta: Tu estufa ONMI 230, Toyotomi, tiene una perilla al frente para regular su mecha, subir y bajarla y apagarla y al lado hay una pequeña palanca que dice: CORTE MANUAL.

Para apagarla desde la perilla de ajuste de la mecha, tienes que girarla en el sentido opuesto al de las agujas del reloj hasta que se detenga. En unos instantes, la llama se apagará por completo.

La otra manera es moviendo la y que se apague automáticamente.

Si no se apaga con la perilla es posible que sea porque la mecha está levemente alta. Y se podría solucionar modificando su altura.

¿Cómo se hace?

1.-Tienes que sacar la perilla del regulador de la mecha, se puede ver que el control del mecanismo para extender la vida útil de la mecha contiene 3 aberturas marcadas en secuencia 1, 2 y 3. 

2.-Al tirar y girar el disco de control en el sentido opuesto al de las agujas del reloj, se puede mover el pasador del regulador de la posición 1 a la posición 2 y 3, según se requiera. Cada movimiento hacia arriba desde un número más bajo a un número más alto aumenta el rango de ajuste máximo de la mecha en 2 mm.

En tu caso debe estar en el 2 o 3 y debes bajarlo un nivel. 

3-Después de que se ha fijado el disco del mecanismo para extender la vida útil de la mecha, asegúrate de que la perilla de CORTE AUTOMÁTICO esté en la posición “OFF”. Cambia la perilla de ajuste de la mecha asegurándote de que enganche de manera segura en el eje del regulador de la mecha.

4-Cuando ya no puedas alcanzar la llama adecuada incluso en la posición 3, es el momento de reemplazar la mecha. Porque ya está corta.

5-No muevas el regulador a una posición mayor hasta que la posición inferior no sea capaz de proporcionar la longitud de llama adecuada.

6-Si cambias la mecha, asegúrate de mover el disco del mecanismo para extender la vida útil de la mecha de nuevo a su posición 1. Si cambiaste la mecha y no la volviste a la posición 1, te dará problemas.

Author: Robert

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *