Cambio de “burner mat” a Toyotomi

Pregunta: Le hice mantención a mi toyotomi y no tiene la mallita o “burner mat” ¿hay que ponerla?

Respuesta: Estimado Pedro, la mallita o “burner mat” hay que ponerla si no la tiene. En el servicio Toyotomi, la mantención la incluye. Si no no, deberás comprar el burner mat y también el pegamento especial.

Burner mat

Author: Robert

12 thoughts on “Cambio de “burner mat” a Toyotomi

    1. Estimado Luis: El error E-6, es porque La llama de la estufa se apagada durante la operación. Es posible que el filtro de aire está tapado con polvo. Si es así, limpie el filtro de aire, que en este modelo está en la parte izquierda de la estufa. Ahora si ya se hizo mantención, revisa que por error no se haya cerrado la toma del aire y regúlalas de acuerdo al manual y la altura donde vives.

      Agradecemos si puedes suscribirte a nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución.

  1. Tengo una Femsa Modelo FHK 52 le hicieron una mantencion y limpieza, y ahora esta dando mucho olor a parafina, no solo cuando recien se enciende o apaga como era normal durante algunos minutos (1 a 3minutos)…ahora parafina cuando bajo la temperatura . Ejm: Estando a 21 grados, sin dar olor a parafina, y yo bajo a la temperatura deseada de 19 grds,….a los pocos minutos comienza a dar olor a parafina.
    ¿Que puede haber quedado mal , despues de haberle hecho la mantencion y limpieza

    1. Estimado Cesar: Si fuera el filtro, debajo de los números, en el modelo FHK 52, en el display o pantalla aparecerá la palabra “FILTER” y habría que limpiarlo. Si es por agua en el kerosene tendrías que cambiar el combustible y limpiar el deposito, el mal olor normalmente es por eso. También, verifica la llama por la ventana de inspección de llama. Si las llamas son azules y la rejilla del quemador se vuelve roja, está normal. Y si la llama es siempre amarilla y azul. En este caso, deberías hacer que te la revisen los que hicieron la mantención.

      Agradecemos si puedes suscribirte a nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución.

  2. Estimado, tengo una estufa Toyotomi, LC-32, le hice una limpieza a inicios de año, porque se apagaba con el error E- 9, funcionó bien todo el invierno, pero ahora se hicieron trabajos en la casa y creo que le entró polvo, eso imagino, porque empezó a apagarse y a mostrar el error E-2. La desarmé y volví a limpiarla, pero sigue saliendo el error E-2. No sé cómo solucionar, porque aún hace algo de frío y quiero solucionarlo. ¿Podrás orientarme?

    1. Estimado Cristhián: Cuando aparece E-2 significa que algo anda mal y se activa la seguridad de encendido. Cuando el botón ON/OFF comienza a parpadear es porque esta tratando de encender la estufa. Y luego el botón ON/OFF quedará encendido de manera continua.
      Si no enciende, es decir no hay llama después de estos minutos, la estufa se desactivará y se volverá a encender automáticamente o en forma manual.
      ¿Qué tendrá que no enciende? Es difícil saberlo, pero tienes razón que puede ser que necesita una limpieza profunda. Tenemos varios videos que muestra cómo hacerlo: https://www.youtube.com/playlist?list=PLvIMFspcDbjuhCYZlEypTj63v6nc1GnlR
      De todos modos, asegúrate que todos los cables están bien conectados porque eso también puede arrojar un error.

  3. Buenas tarde, tengo una Toyotomi lc -29. La envía a mantención hace un mes por error E-6, funcionó bien por una semanas pero luego empezó a aparece error E-6 y E -2… Revisando sus imágenes me di cuenta que mi estufa no tiene la mallita que está en la olla. Sera por eso el problema ? .. que función cumple la malla ?

    Agradecía su ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *