La mecha de la estufa no sube

La mecha de la estufa no sube

Pregunta: “Tengo una estufa a parafina y la mecha esta mala y no sube”

Respuesta: Te aconsejamos que cambies la mecha y que cambies la cremallera. Es muy probable que la cremallera tiene los dientes quebrados y por eso no sube. Ve el siguiente video para ver cómo hacerlo. De todos modos para emergencia, pon la mecha a una altura y deja la cremallera fija y para apagarla usa pon un paño húmedo sobre la mecha.

Author: Robert

10 thoughts on “La mecha de la estufa no sube

  1. Hola!! buenas tardes.. me podrían ayudar por favor
    Me compre una estufa sunnymet igual a la del video de cambio de mecha..lo que pasa es que no me da para bajar más la más llama ,tiene un tope y de ahí no baja más,la llama sobresale demasiado y por lo mismo me imagino que gasto tanta parafina en un par de horas,me podrían ayudar por favor
    La compré ayer nada más,y me gustaría saber si es así la estufa o hay algo que yo estoy haciendo mal

    1. Estimada Carol:Si la mecha no baja lo suficiente, es posible que no se apague bien ni rápidamente porque la mecha no baja bien. Si es así puedes sacar la mecha, fijándote bien donde estaba y si quieres que este 3 milímetros mas baja, entonces despega la mecha de las puntas que tiene la cremallera y bájala lo 3 milímetros y luego la vuelves a poner. Piensa bien cuanto la vas a bajar porque si la bajas demasiado la estufa no encenderá o se demorará mucho en encender. Ten cuidado porque si intentas bajarla y no puede, entonces se quebrarán los dientes de la cremallera y tendrás que cambiarla. Ten cuidado porque el eje de la manilla que va inserto en la cremallera tiene un seguro difícil de sacar, es como una golilla a presión.
      Ahora si recién la compraste, te sugiero consultar con el servicio técnico, porque al tratar de arreglarla perderás la garantía.

      Recuerda que Tu estufa se solventa con los dineros recibidos de los anuncios que aparecen en nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal, agradecemos que nos colabores en esto.

  2. Buenas tardes

    Tengo una estufa laser Tenki sfh-3001 y al conectarlo aparece en el display A8, el botón queda encendido de manera intermitente y no permite hacer nada más, agradezco si me pudiese orientar, agradecido de antemano.
    Excelente post

  3. Hola tengo una estufa Corona 23DK II , de reprente se apago, optamos por comprar mecha nueva (fijandonos que sea la correcta) pero la mecha no sube, esta como demasiado ajustada al cilindro, me ayuda?

    1. Estimada Paulina: Es probable que montaste mal la mecha. No recuerdo bien ese modelo, pero muchas tienen como una pieza metálica que se mueve, esa debes ponerla de tal modo que a través de ella pasen los tres puntas metálicas que tiene la mecha. Eso hará que la mecha suba y baje.

      Agradecemos si puedes suscribirte a nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución.

  4. Hola, buenos dias.
    Tengo una estufa Valory. Se cambio mecha hace poco
    El problema es que la mecha no sube lo suficiente
    Solo al sacar el borde antes del canastillo
    presionando la manilla, sube.
    Gira mientras engancha en los dientes pero luego
    Hay una parte plana que no deja la altura recomendada para el encendido. ( no alcanza a subir despues del borde ) Gracias de ante mano.

    1. Estimada Maritza: Después que retires el conjunto del cilindro cremallera. Debes retirar la mecha vieja reemplazándola por la nueva. Cuando instales la mecha en el porta mecha debes hacer coincidir la marca, normalmente una línea color grafito, que trae la mecha con la parte superior del porta mecha.
      Luego, debes colocar el conjunto de la cremallera en el cilindro y engrane con la perilla de regulación. Veras que está bien puesta cuando logres subir la mecha.

      Agradecemos si puedes suscribirte a nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución.

  5. Tengo una estufa parafina Fensa 1120 y la mecha no sale…. La perilla no da vuelta. La desarme y la mecha está bien puesta. No se porqué no funciona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *